jueves, febrero 2, 2023

Nace El Giro, increíble pollito con cuatro patas

noticias relacionadas

Un pollito nació con un par extra de patitas. El pequeño animal ha maravillado a una comunidad rural en el occidente de Cuba, donde han ‘bautizado’.

El Giro, como llaman al polluelo cuadrúpedo, destaca entre una pequeña bandada de siete crías por las dos patas de más que crecen unidas cerca de su cola, algo “nunca antes visto en mis 67 años”, asegura el dueño de las aves, José Antonio Peñate.

El par extra de extremidades carece de movilidad y hace que el pollito se retrase con respecto al resto, aunque eso no impide que corra por todo el patio, aclaró Peñate, vecino de Paso del Medio, en las afueras de la ciudad de Matanzas.

“Es toda una atracción para la familia, los nietos lo fotografían y los amigos que no lo han visto desconfían de su existencia”, contó a la Agencia Cubana de Noticias.

El pequeño animal “refresca los ánimos” de la comunidad, que permanece autoconfinada en casa la mayoría del tiempo, debido a la epidemia de coronavirus que casi ha paralizado al país caribeño.

En Cuba existe al menos un antecedente similar, reportado por la prensa oficial en mayo de 2016.

Este tipo de malformación sucede cuando un huevo de gallina es fertilizado por un gallo emparentado con ella. La consanguinidad provoca la aparición de un gen recesivo y se incuba una doble yema, en la que la fusión de los embriones conlleva a una anomalía genética, explica un artículo del diario Juventud Rebelde.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...