martes, julio 23, 2024

Nadal vale por dos

noticias relacionadas

Territorio ya para románticos, o bien especialistas que han encontrado en ella un modo de subsistencia en el circuito o una vía más factible hacia el éxito, la modalidad de dobles está teniendo una trascendencia capital en esta nueva Copa Davis. Sin ir más lejos, este jueves fueron los británicos quienes abrocharon el pase a cuartos gracias a su dúo, Jamie Murray y Neal Skupski, y en la jornada inicial decantó el cruce entre España y Rusia y sacó a los de Sergi Bruguera de un buen apuro.

Ese día, martes, el capitán tuvo que frenar a Rafael Nadal en el vestuario. “Él acabó [contra Karen Khachanov] a las 00.30 y con todas las eliminatorias que quedan no podía ponerle a Rafa otra vez, y acabar a las dos y medie de la madrugada teniendo al día siguiente otro partido”, razona el preparador.

Sin embargo, ante Croacia ya no pudo contener al número uno, que formó junto a Marcel Granollers para rematar la segunda serie. “Era importante jugar un dobles, porque llevaba un año sin hacerlo salvo en la Laver Cup. Tenemos excelentes jugadores, pero yo también soy uno de los elegibles y era importante tener esa sensación”, concedía el de Manacor, que pese a haberse prodigado muy como doblista siempre ha disfrutado de la disciplina.

“Lo jugaba muy bien desde que era pequeño”, cuenta Toni Nadal. “Por sus características de juego siempre se le dio bien: lee con acierto los puntos, tiene una gran anticipación y es muy rápido en la red, y hace mucho daño con su golpe desde la línea de fondo porque su bola hace mucha parábola, cae mucho y es muy difícil de volear”, analiza el formador.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído