viernes, octubre 7, 2022

Necesario endurecer sanciones a quién es violenten derechos humanos

noticias relacionadas

-Mientras ello no ocurra, continuarán ocurriendo violaciones a los derechos de los ciudadanos

Mientras no se sancione a los elementos policiacos que incurran en irregularidades, persistirán las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, así lo consideró la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.

“En lo que hay un pendiente importante es en las consecuencias que tiene el transgredir la norma, en tanto no se sanciones a todos los responsables de violar los derechos humanos, pues este tipo de actos se seguirán cometiendo”, expresó.

Dijo que si bien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) admite las recomendaciones, no todos los casos han concluido con el proceso de sanción.

A la fecha, precisó, se tiene como estadística que sólo el 25 por ciento de los policías que se han señalado por violar los derechos humanos, involucrados en una recomendación, han sido sancionados.

“Yo creo que los policías tiene claridad de cuáles son sus obligaciones, facultades y lo que no deben hacer. Me parece que el pendiente está en las sanciones por transgredir la norma”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...