martes, abril 30, 2024

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras asalto a embajada mexicana

noticias relacionadas

El gobierno de Nicaragua, encabezado por el régimen de Daniel Ortega, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador como respuesta al asalto a la embajada mexicana en Quito. En un comunicado oficial, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua condenó enérgicamente lo que calificó como “barbarie política neofascista” por parte del Gobierno ecuatoriano.

El comunicado expresa el absoluto rechazo y condena del gobierno nicaragüense ante lo que consideran una violación flagrante del Derecho Internacional. Señala que la acción llevada a cabo por las fuerzas encargadas de mantener el orden y la seguridad en Ecuador es insólita y repudiable, afectando la vida y seguridad de los ciudadanos ecuatorianos.

Como resultado de esta acción, Nicaragua toma la decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano. Sin embargo, reitera su solidaridad y consideración hacia el pueblo ecuatoriano, al que considera en tiempos de inconcebible brutalidad.

El comunicado finaliza reafirmando el compromiso de Nicaragua con el respeto al Derecho Internacional y las convenciones que rigen las relaciones entre estados y gobiernos en el mundo.

Esta medida refleja la escalada de tensiones diplomáticas tras el asalto a la embajada mexicana en Quito y resalta la importancia de la diplomacia en la resolución pacífica de conflictos internacionales.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído