martes, abril 30, 2024

No asistimos para impedir que Morena apruebe Ley de Amparo y Amnistía: PAN en Senado

noticias relacionadas

La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores informó que no asistieron a la sesión de este martes, para evitar así el quórum legal requerido para sesionar, y que Morena no aprobara las reformas a la Ley de Amparo y de Amnistía.

Cabe señalar que la discusión de ambas reformas estaban previstas para este martes, aunque debido a la falta de quórum legal, no se llevó a cabo la sesión.

Los panistas señalaron que las reformas a las leyes de Amnistía y Amparo “constituyen un grave retroceso en la protección de derechos humanos”.

Este mismo día estaba prevista una sesión solemne en la que entregarían la  Medalla de Honor Armada de México, al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Las y los #SenadoresdelPAN hemos decidido no pasar asistencia, con la finalidad de impedir que haya quórum y pueda Morena aprobar sus modificaciones a las leyes de Amnistía y Amparo, que constituyen un grave retroceso en la protección de derechos humanos”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la morenista Ana Lilia Rivera, calificó la ausencia de los legisladores de oposición como una “descortesía sin precentes”.

fuente redes

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído