martes, abril 30, 2024

No podrán acusarnos de intervención en las elecciones: Cuitláhuac

noticias relacionadas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez le respondió a los empresarios y políticos Claudio X. González, Guadalupe Acosta Naranjo y Víctor Arredondo, quienes lo señalaron por entrometerse en la actual contienda electoral.

En conferencia de prensa de este martes 16 de abril, el mandatario fue cuestionado acerca de los señalamientos que hicieron el pasado fin de semana en su contra, a lo que respondió que, a diferencia de gobiernos anteriores, en el suyo existe el respeto al proceso electoral de 2024.

No podrán acusarnos de la intervención del Ejecutivo, como ellos sugirieron. Queremos que la democracia prevalezca y que cada ciudadano ejerza sus derechos con libertad”, dijo.

García Jiménez indicó que no puede señalar la intervención del Ejecutivo en las campañas para favorecer a alguna candidata, ya que incluso él se negó a asistir a los arranques de campañas de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, señaló que en las administraciones pasadas sí hubo interferencias en los procesos electorales y puso como ejemplo a Vicente Fox contra Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares en su contra.

“Estoy respetando los procedimientos; preferí no estar presente, a pesar de que era domingo y tenía el derecho constitucional de hacerlo”, dijo.

Asimismo, recordó que durante su campaña a la gubernatura de Veracruz enfrentó ataques desde la Secretaría de Gobierno con Rogelio Franco, impulsados porYunes Linares, por lo que dijo que en este proceso el piso es parejo.

Los empresarios y políticos Claudio X. González, Guadalupe Acosta Naranjo y Víctor Arredondo visitaron la capital del estado el pasado domingo 14 de abril para apoyar la campaña de José Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado de Veracruz.

En entrevista con medios de comunicación, señalaron que existe intromisión del Gobierno del Estado, desde declaraciones públicas hasta con coacción a trabajadores estatales para que acudan a los mítines de Rocío Nahle.

fuente e-consulta.com veracruz

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído