viernes, abril 26, 2024

Nueva York registra primer día sin muertes por coronavirus

noticias relacionadas

La ciudad de Nueva York, que fue epicentro de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, registró su primer día sin muertos a causa del Covid-19 desde que estalló la crisis sanitaria en el país, en marzo pasado.

Datos del Departamento de Sanidad de Nueva York indican que nadie ha fallecido en la ciudad a causa de la pandemia en el último día. En total, se han constatado en la localidad 215 mil 924 casos y 18 mil 670 decesos a causa de la enfermedad provocada por el virus. La ciudad alcanzó su pico de contagios el pasado 7 de abril, cuando murieron 597 personas.

«Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, han ido más allá para mantenerse a salvo», dijo la portavoz del Ayuntamiento neoyorquino, Avery Cohen, en un comunicado recogido por el diario ‘The Hill’.

​El sábado, otras 341 personas dieron positivo por covid-19 en la ciudad, lo que supone una tasa del 1.3 por ciento.

«En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura», aseveró Cohen, que ha destacado que, «con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos».

Washington también ha registrado una disminución de las muertes por coronavirus este mes. Sin embargo, a medida de que estas regiones se estabilizan y constatan una disminución de los casos, otros estados del sur y el oeste del país están sufriendo un fuerte aumento de los contagios.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído