sábado, mayo 4, 2024

Ordenó la fiscal de Veracruz cambios en oficina de Las Choapas; «se violentó la Ley General de Víctimas», afirmó

noticias relacionadas

Xalapa, Ver. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer un nuevo decreto que prohíbe la realización de bailongos, fiestas en la playa y otras actividades que generen aglomeraciones durante los Días de Semana Santa, advirtió que, aunque Veracruz está en semáforo verde, los casos positivos a Covid-19 no disminuyen como se preveía.

“Es importante que la gente lo sepa que la pandemia esta vigente, no terminan de descender los contagios, se tienen aun en semáforo verde, por lo tanto hay que cuidar la salud”, aseveró
Por ello dijo que a partir de este lunes se pondrá en marcha la campaña “No te Confíes, Cuida tu Salud”, misma que establece las reglas a seguir durante las vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa que realizó en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, se dijo respetuoso del actuar de los prestadores de servicios; pero es necesario establecer medidas que eviten que el estado regrese a semáforo naranja o amarillo como sucedió en meses anteriores.

La citada campaña aplicará en los 212 municipios de la entidad y contempla:
Que se mantenga vigente y observable el semáforo epidemiológico que se determinó por microrregiones o para cada municipio. Autoridades municipales coadyuvaran en la observancia, y quedan autorizados para tomar acciones adicionales.

Del mismo modo exhorta a la población y autoridades municipales a evitar bailes y fiestas en la playa que provoquen aglomeraciones.
Se contará con la coordinación de los diferentes órdenes de Gobierno, como Protección Civil del Estado y Municipal, así como con las Fuerzas Policiales.

Operativo de seguridad cuenta con 4 mil elementos.

Dicho decreto también incluye el operativo de seguridad para Semana Santa, participan alrededor de 4 mil elementos de Seguridad, Salud, Protección Civil y Tránsito, distribuidos en todo el Estado en apoyo a vacacionistas.

Lamentó que el presente periodo vacacional inició con dos ahogamientos, por lo que las autoridades deben reforzar las acciones de prevención para este tipo de accidentes.

“Inició con dos ahogamientos, es triste, lamentable, seguimos exhortando a la población para que siga las indicaciones y evitar este tipo de situaciones. No meterse a los ríos en las zonas profundas y en caso de no saber nadar no meterse al mar o las familias se les pide acudir a las zonas turísticas con la mayor prevención posible”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído