jueves, abril 25, 2024

PAN equivocó el camino para intentar que SCJN reinstale en el cargo a Winckler

noticias relacionadas

 Máxima  García Guevara

 Xalapa.-El diputado Amado Cruz Malpica, consideró que los diputados del PAN equivocaron el camino para intentar que se restituya en el cargo al fiscal general del Estado, Jorge winckler Ortiz, sin embargo dijo que los diputados de MORENA serán respetuosos de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nacional

Entrevistado en el Congreso del Estado, preciso que una Acción de Inconstitucionalidad no es el procedimiento correcto para revertir el acuerdo de la Diputación Permanente, que determinó separar temporalmente del cargo a Winckler Ortiz por no reunir los requisitos constitucionales para estar en el cargo.

Se dijo respetuoso del trámite iniciaron este martes 17 de sus compañeros legisladores de diferentes bancadas. Pero auguró que no va a prosperar, por lo que seguramente será desechado por los Ministros.

“La Acción de Inconstitucionalidad no es el camino jurídico adecuado para controvertir la decisión de la Diputación Permanente”,  y se abstuvo de comentar cual sería la ruta adecuada, pues argumentó que no es consejero del PAN.

“Las acciones de inconstitucional tiene por objeto contrastar las características de una norma general con la Constitución. Me parece que los ministros van a desechar”.

Recordó que los panistas en otro momento incurrieron en las mismas violaciones de las que hoy se quejan, y reiteró que se equivocaron en la forma legal de proceder, “están del otro lado del péndulo, no tienen acceso a la justicia”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído