viernes, abril 26, 2024

Para que no salgan de casa, Presidente de Coatepec utilizaría fuerza pública.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

El Presidente Municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, no descartó el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a quedarse en sus casas, en caso de que así lo solicitarán las autoridades de salud en una fase tres por la crisis del coronavirus.

“Necesitamos endurecer un poco más las medidas, que la población entienda que estamos en una fase de alerta miento en dónde locales pueden enfermar a otros locales, que es precisamente lo que queremos evitar”, aseveró.

De igual manera, el Municipe señaló que por el momento no se tiene contemplado cerrar fronteras, como sí lo han hecho otros municipios, ya que dijo, “afectaría a diversos municipios como Ayahualulco, Xico Ixhuacán, Teocelo, entre otros, que usan de paso a este pueblo mágico”

“Por el momento no estamos pensando cerrar lo que son las vías de acceso y estaríamos contraviniendo el principio constitucional de libertad de tránsito, pero sí pedir a la población que salga lo menos posible, que sea bastante consciente”, narró.

Entrevistado, Fernández Peredo hizo un llamado a los habitantes a que salgan lo menos posible de sus hogares, solamente en casos de urgencia o por cuestiones laborales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído