domingo, septiembre 25, 2022

Pemex redujo pérdidas 17% en segundo trimestre

noticias relacionadas

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 44 mil millones de pesos en el segundo trimestre del año, una reducción de 16.9 por ciento frente a las pérdidas de 53 mil millones registradas en el mismo periodo de 2019, principalmente por la caída en las ventas de la petrolera, lo que a su vez redujo sus costos.

De acuerdo con el reporte financiero de la petrolera, sus ventas trimestrales sumaron 181 mil millones de pesos, lo que significó una disminución de 52 por ciento respecto a los 376 mil millones del segundo trimestre de 2019.

Las variables que explican esta situación son la disminución de los volúmenes vendidos debido a la baja en la actividad económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la baja en los precios del petróleo a escala global.

En paralelo, el costo de ventas de Pemex bajó a 153 mil millones de pesos, una disminución de 45.7 por ciento respecto a los 282 mil millones del primer trimestre de 2019, debido principalmente a una disminución de 95.6 mil millones en compra de productos para reventa, como es el caso de la importación de gasolinas.

Sumado a esto, la empresa tuvo un beneficio derivado de ganancias cambiarías por 50 mil millones de pesos, una diferencia de 127 por ciento, respecto a los 22 mil millones del segundo trimestre de 2019.

La petrolera destacó que durante mayo y junio redujo la producción de petróleo crudo en 100 mil barriles diarios para cumplir con el acuerdo comercial de México con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios liderados por Rusia.

Asimismo, agregó que durante el segundo trimestre de 2020, la exportación promedio de petróleo crudo fue de un millón 118 mil barriles diarios, es decir, se exportaron 44 mil barriles diarios adicionales en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Frente al primer trimestre de 2020, en el que la compañía sufrió pérdidas por 562 mil millones de pesos, superando las reportadas en todo 2019, las registradas en este segundo trimestre representan una reducción de 92 por ciento.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...