lunes, junio 27, 2022

Peña Nieto condonó más impuestos que Calderón

noticias relacionadas

En la administración de Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó 22 mil millones de pesos más en impuestos, a diferencia con el sexenio de Felipe Calderón.

Con base en las listas a las que tuvo acceso la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación, las condonaciones fiscales durante el sexenio de Peña Nieto sumaron 105 mil 021 millones de pesos, mientras que fueron 83 mil 077 millones durante el periodo de Calderón.

Debido a lo anterior, se puede determinar que, ocho de cada 10 pesos se condonaron en 2013, el cual fue el primer año de Peña Nieto y cuando Aristóteles Núñez estaba frente del SAT.

En dicho año, le perdonaron impuestos a la constructora ICA, con 4 mil 969 millones de pesos; seguida de la farmacéutica Productos Roche, con 2 mil 891 millones, y la viviendera Geo, con 2 mil 714 millones.

Además, Grupo Lala se benefició con la condonación de 2 mil 430 millones de pesos. En lo que respecta a las dependencias públicas, Peña Nieto favoreció a la Secretaría de Educación, cuya condonación fue de 2 mil 294 millones de pesos, seguida del Gobierno de Michoacán, con 2 mil 193 millones.

De igual manera, se determinó que de los más de 10 mil contribuyentes que consiguieron la condonación de sus impuestos, siete de cada 10 fueron empresas, por lo que las 10 firmas más favorecidas por el SAT en el Gobierno de Peña Nieto, concentraron una quinta parte del valor total de los perdones fiscales.

Cabe mencionar que, por su parte, en el sexenio de Felipe Calderón se condonó una cuarta parte de los impuestos que se dio en total.

Fuente: Zócalo

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín