viernes, abril 26, 2024

Peña Nieto y Videgaray ordenaron comprar votos para las reformas y usar sobornos de Odebrecht para campaña: Lozoya

noticias relacionadas

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de ordenar el uso del dinero de los sobornos de Odebrecht y también de organizar la entrega de dinero a cambio de la aprobación de las reformas estructurales.

“Hoy por la mañana Emilio “L” presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República respecto a su participación en el caso de Odebrecht y en varios otros casos”, afirmó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con Gertz, el exdirector de Pemex declaró que en el caso Odebrecht hubo una serie de sobornos por más de 100 millones de pesos que fueron usados, principalmente, para la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

Durante el sexenio pasado, Peña y Videgaray, organizaron que se usaran 120 millones de pesos para comprar los votos de un diputado y cinco senadores con el fin de que se aprobaran las reformas estructurales, según Emilio Lozoya.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído