domingo, mayo 19, 2024

Permaneció con bebé muerto dentro del vientre 4 días; investigan negligencia en IMSS

noticias relacionadas

Autoridades investigan una presunta una negligencia en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Umán, Yucatán, luego de que presuntamente un bebé muerto quedó dentro del cuerpo de su madre durante cuatro días.

El pasado jueves 20 de julio Bitelia A.C., de 30 años de edad, acudió al hospital del IMSS en Umán acompañada de su esposo Wilberth R, con fuertes dolores en el estómago debido a su embarazo, tras lo cual se le informó que su bebé había fallecido dentro de ella, porque presuntamente el cordón umbilical se le había atorado en el cuello.

Fue enviada a su casa por el personal médico con la indicación de permanecer en cama hasta que el bebé saliera de manera natural, pero al paso del tiempo, luego de cuatro días la mujer presentó fiebre y posteriormente desarrolló una fuerte infección.

Ante tal situación, la mujer fue nuevamente llevada al IMSS por sus familiares quienes solicitaron una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo del bebé, la cual se le practicó y el director del IMSS de Umán, el doctor Jhonatan N, les prohibió el ingreso a la clínica y que se les entregara el cuerpo del bebé.

Bitelia A.C. y su esposo interpusieron una denuncia ante la fiscalía de Yucatán, por lo que el director del IMSS en Umán, Jonarhan “N” enfrenta una investigación por presunta negligencia médica luego del incidente.

Personal de la Fiscalía acudió al hospital del IMSS a solicitar el cuerpo del bebé, lo cual le fue negado, hasta que días después la autoridad ministerial recibió el feto que fue analizado por los servicios forenses para determinar las causas del fallecimiento del producto.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído