sábado, mayo 4, 2024

Piden autoridades mayor apoyo social para reducir riesgos de contagios

noticias relacionadas

Minatitlan,Ver.- Debido a que no existe tratamiento establecido para atender los casos de COVID-19, es necesaria la participación de la sociedad para evitar mayores niveles de afectaciones por este padecimiento y salir de la fase roja en la que actualmente se encuentra catalogado el municipio informó Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud.

El funcionario municipal manifestó que es prioritaria la participación de la sociedad para reducir el riesgo de contagios masivos en Minatitlán y la región que está padeciendo a causa de la cantidad de fallecidos causados por el virus.

“Sin la sociedad no avanzamos, seguimos en la etapa alta de propagación comunitaria, todo el sur del Estado se encuentra en fase roja, no es momento de salir de fiesta o a actividades no esenciales, es tiempo de fortalecer las medidas de higiene y resguardo familiar”, señaló el Doctor Álvaro Contreras Hernández quien ha remarcado que la región sur se mantiene de luto a causa de COVID-19.

Señaló que el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha implementado diversas acciones para contener la movilidad social que es una de las principales medidas para evitar la concentración masiva de personas en diversos sectores ya que el contacto entre los individuos favorece el riesgo de contagio.

Sin embargo, es necesario que la población tenga mayor compromiso con el cuidado de la salud de la comunidad y para ello se requiere fortalecer el resguardo familiar, incrementar la higiene personal y en los domicilios, así como mantener la sana distancia en caso de salir a realizar actividades esenciales que son las únicas autorizadas para realizarse actualmente.

El Director de Salud dijo que “nunca se ha visto una enfermedad como ésta en la región”, por lo que atender las medidas diseñadas por las instituciones de salud son la única herramienta al alcance de la ciudadanía para evitar contagios por Coronavirus.

Remarcó que gracias al compromiso que mantiene Don Nicolás Reyes Álvarez con el cuidado de la salud de los minatitlecos, se realizan las acciones correspondientes para preparar a cada sector de la economía para enfrentar la “Nueva Normalidad” que entrará en vigor en Minatitlán cuando así sea establecido por las instituciones de Salud en el Gobierno del Estado.

Por lo que se fortalecen las acciones de capacitación a cada comerciante e instituciones educativas para de esta forma tener la preparación adecuada para brindar mayores condiciones para el cuidado de la salud de la población.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído