domingo, septiembre 25, 2022

Pone Cuitláhuac García el ejemplo con cubrebocas veracruzano

noticias relacionadas

En estos tiempos difíciles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha puesto el ejemplo de responsabilidad y sentido común. Al cumplir con actividades de agenda y acudir a reuniones con distintas autoridades para atender temas prioritarios del estado, porta cubrebocas, de acuerdo con las normas establecidas por las instancias sanitarias para reducir el riesgo de contagios por Covid 19.

Con esta acción, el mandatario envía un claro mensaje a la población veracruzana: estamos en contingencia y es responsabilidad de cada uno y cada una cuidar la salud propia y de quienes nos rodean. Se logrará reducir el índice de contagios sólo con la aplicación de las medidas ya conocidas. Es una manera de expresar solidaridad hacia las personas contagiadas y a hacia quienes han perdido algún familiar por causa de esta enfermedad.

También, es un signo concreto y visible que habla también de un compromiso serio con la sociedad y con su salud, una forma de indicar que se está actuando por el bien de todas y todos y una invitación a hacer lo propio ante una realidad cuyos efectos están a la vista. Es una muestra de respeto por la integridad de las demás personas y expresión de conciencia y madurez social.

Ha llamado la atención también el detalle utilizado por el Gobernador en su cubrebocas. Aprovechando la visibilidad de este medio de protección, Cuitláhuac García envía otro mensaje a través del logotipo utilizado en la imagen institucional de Gobierno del Estado: es tiempo de reafirmar nuestra pertenencia a Veracruz, de defender nuestra identidad y de hacer de Veracruz ejemplo nacional de corresponsabilidad y compromiso con la salud.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...