jueves, febrero 2, 2023

Por Coronavirus, pospone Morena elección interna para renovar dirigencia nacional y estatal

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Por segunda vez se interrumpe el proceso interno de Morena, ahora a consecuencia de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el partido de la Cuarta Transformación anunció que “suspende” el proceso de reestructuración de dirigencia nacional y estatal de este instituto político.

A través de redes sociales, el diputado federal Humberto Pérez Bernabe, detalló que finalmente la noche de este domingo 29 de marzo, se emitió la convocatoria para la renovación de los cuadros nacionales y en las entidades federativas, sin embargo, a la par, la Comisión de Honor y Justicia pidió suspender el proceso interno hasta que se supere la crisis de salud pública generada por el Coronavirus.

El diputado por Papantla hizo un llamado a todos los actores políticos de Veracruz a cerrar final ante la emergencia sanitaria, dado que la prioridad es preservar la salud y vida de la población.

En el breve mensaje del legislador federal, destaca “Por fin tenemos convocatoria, anoche el Comité Ejecutivo Nacional después de una sesión bastante larga emitió la convocatoria para la reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional y de los comités ejecutivos estatales”.

Sin embargo, a la par salió un documento como respuesta a una consulta que se hace a la comisión de Honor y Justicia, respecto a la posibilidad de suspender la elección, mismo que confirma.

“Dada la situación del COVID 19 queda suspendido el proceso de Morena”
Hay que recordar que desde octubre 2019, Morena inicio el proceso de renovación de liderazgos, pero ante las graves irregularidades que se registraron, en este proceso interno se pospuso, y por segunda vez se interrumpe, ahora par la pandemia que impacta al mundo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...