viernes, septiembre 27, 2024

Por deuda de empresarios, detienen traslado de piedra basáltica al Tren Maya

noticias relacionadas

Quintana Roo, 19 de agosto de 2024 — El traslado de piedra basáltica para el Tren Maya, a cargo de empresas afiliadas al Sindicato Primero de Mayo, se encuentra detenido debido a un adeudo de 5 millones de pesos que empresarios aún no han liquidado a los transportistas. La deuda, que tiene ya seis meses, afecta a 80 transportistas que han estado trabajando en los tramos 5, 6 y 7 del proyecto.

Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Primero de Mayo, explicó que aunque el Ejército ha buscado nuevos proveedores y entregado los recursos correspondientes, los empresarios no han hecho llegar el pago a los transportistas. Según Noya, los empresarios Lino Romo, Ulises Ortiz, y Nicolás Plascencia contrataron a más de 500 transportistas a quienes les deben cerca de 90 millones de pesos en total.

“Los adeudos son de Lino Romo y de Ulises. Ulises trabaja con Plascencia y son ellos quienes tienen las deudas. Han prometido pagar, pero no lo han hecho hasta ahora”, señaló Noya. A pesar de los problemas, los transportistas no han interpuesto denuncias, esperando que la situación se resuelva pronto.

Noya también aclaró que la deuda no corresponde al gobierno federal, sino a los privados que tienen a cargo partes de la obra del Tren Maya. Inicialmente, los transportistas trabajaban directamente con grandes empresas como Grupo Carso, quienes pagaron puntualmente. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando los contratos pasaron a manos de particulares.

A pesar del retraso en los pagos, los transportistas, con experiencia desde el inicio del proyecto, confían en que la situación se resolverá y esperan recibir pronto la remuneración que les corresponde.

Fuente: Imagen de Veracruz

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído