jueves, agosto 11, 2022

Por un año, reforestación en Las Vigas tras devastadores incendios

noticias relacionadas

El alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, consideró que por el daño causado en el ejido de Toxtlacoaya por el incendio en marzo pasado, se espera que el trabajo de reforestación continúe por lo menos por un año más por lo que se deben aprovechar las épocas en que no hay lluvias.

Este domingo se llevó a cabo una jornada de reforestación en el ejido Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas luego del siniestro que devastó cientos de hectáreas de bosque.

“Son casi 10 mil árboles los que se van a plantar hoy en el ejido de Toxtlacoaya que fueron aportados por la CONAFOR”, dijo.

Sostuvo que a esta jornada se sumaron varias organizaciones, sindicatos de maestros y ejidatarios así como gente de la sociedad civil.

“Esta es la cuarta vez que se hace este trabajo y queremos que sea continuamente, no se va a terminar porque se está sacando todo el arbolado y se está preparando el campo para que todo aquel árbol muerto que ya no tiene vida, sacarlo y plantar árbol nuevo”, dijo.

Ese trabajo hace que las zonas a ser reforestadas incrementen considerando que la devastación llegó a 815 hectáreas de bosque.

“Entre ellas hay árboles que están reviviendo y hay árboles que ya tienen ramitas verdes y ese se está quedando, se está cuidando”, dijo.

Con información de el Diario del Istmo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

El turismo internacional en México aumentó un 7.8% interanual en junio: Inegi

#Nacional #Turismo El territorio mexicano recibió el pasado junio un 7.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 20% en ingreso de divisas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).