jueves, marzo 28, 2024

Por un año, reforestación en Las Vigas tras devastadores incendios

noticias relacionadas

El alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, consideró que por el daño causado en el ejido de Toxtlacoaya por el incendio en marzo pasado, se espera que el trabajo de reforestación continúe por lo menos por un año más por lo que se deben aprovechar las épocas en que no hay lluvias.

Este domingo se llevó a cabo una jornada de reforestación en el ejido Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas luego del siniestro que devastó cientos de hectáreas de bosque.

“Son casi 10 mil árboles los que se van a plantar hoy en el ejido de Toxtlacoaya que fueron aportados por la CONAFOR”, dijo.

Sostuvo que a esta jornada se sumaron varias organizaciones, sindicatos de maestros y ejidatarios así como gente de la sociedad civil.

“Esta es la cuarta vez que se hace este trabajo y queremos que sea continuamente, no se va a terminar porque se está sacando todo el arbolado y se está preparando el campo para que todo aquel árbol muerto que ya no tiene vida, sacarlo y plantar árbol nuevo”, dijo.

Ese trabajo hace que las zonas a ser reforestadas incrementen considerando que la devastación llegó a 815 hectáreas de bosque.

“Entre ellas hay árboles que están reviviendo y hay árboles que ya tienen ramitas verdes y ese se está quedando, se está cuidando”, dijo.

Con información de el Diario del Istmo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído