Xalapa, Veracruz 19 de enero 2022.
De Acuerdo con comerciantes del mercado Jáuregui de Xalapa, durante la primera quincena del año el precio de la carne de pollo ha registrado hasta tres aumentos consecutivos.
En palabras de la señora Concepción Ramos, comerciante, los aumentos comenzaron desde el año pasado durante la temporada decembrina, y en lo que va del año el precio del pollo ha aumentado hasta 15 pesos, lo que representa un aumento de casi un peso al día.
Además de el alza en los precios se prevé que se registre una escasez de pollo lo que desataría un aumento descomunal en los productos avícolas, por lo que se hace un llamado a la clientela a que estén preparados pues los precios seguirán subiendo.
Aseguran que el cambio en los precios no depende de ellos pues, son los proveedores los que de un día para otro les avisan que el precio sube y lo tienen que acatar.
En algunos estados de la república mexicana el precio de la pechuga de pollo ha alcanzado a hasta los 162 pesos por kilo, esto debido a la demanda de este producto cárnico en estados unidos, ya que el mercado del país vecino afecta considerablemente el precio de estos insumos en nuestro país.