viernes, abril 26, 2024

Presentan cargos contra la mujer que llamó al 911 porque un afroestadounidense le pidió atar a su perro en Nueva York

noticias relacionadas

Amy Cooper, la mujer que en mayo pasado llamó a la policía y acusó falsamente a un afroestadounidense de amenazarla a ella y a su perro mientras hacía ejercicio en el Parque Central de Nueva York, enfrenta ahora cargos por denunciar un delito falso, una conducta tipificada como un delito menor y que es punible hasta con un año de cárcel, anunció el lunes Cyrus R. Vance, fiscal del distrito de Manhattan.

“Hoy nuestra oficina inició un juicio contra Amy Cooper por informar falsamente un incidente en tercer grado”, dijo Vance. “Estamos firmemente comprometidos a responsabilizar a los autores de esta conducta”, agregó.

“A Cooper se le emitió una multa de comparecencia y será procesada el 14 de octubre. Si es declarada culpable, podría ser sentenciada a servicio comunitario en lugar de la cárcel”, señaló el fiscal.

Los hechos

El pasado 25 de mayo, Cooper alegó en su denuncia telefónica que Christian Cooper la amenazó mientras estaba en el parque. Pero en un video grabado por el hombre se ve claramente cuando él le pide que ate a su perro porque no tenía su correa puesta, algo que es prohibido en el parque.

El video del incidente, grabado por Christian Cooper, se hizo viral en redes.

“Por favor, no se acerque a mí”, se puede escuchar al hombre decir. Cuando él se rehúsa a dejar de grabar, la mujer lo amenaza con llamar a la policía. “Voy a decirles que hay un hombre afroestadounidense que amenaza mi vida”, le dice, y en efecto, lo hace.

En las imágenes se aprecia cómo Amy Cooper levanta el tono de su voz y se muestra agitada, a pesar de que el hombre no parece estar haciendo nada. Poco después, Christian Cooper deja de grabar.

El video fue publicado inicialmente por Melody Cooper, la hermana de Christian, indicando que lo único que hacía su hermano era cuidar a los pájaros del parque.

Cooper se disculpó después, diciendo: “No soy racista. No quise perjudicar a ese hombre en modo alguno”, añadiendo que no fue su intención dañar a la comunidad afroestadounidense.

Pero, al salir a la luz el video, Amy Cooper fue despedida de su trabajo, la compañía de inversiones Franklin Templeton

El alcalde de nueva York, Bill de Blasio, opinó sobre el incidente, llamándolo “racismo, simple y sencillamente”. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo por su parte estar “asqueada por estas tristes acciones de motivación racial”

Con información de Univisión

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído