jueves, abril 25, 2024

Presentan maestros denuncia penal contra Máster Nómina

noticias relacionadas

Hay otras 40 financieras que presentan irregularidades en créditos que otorgaron a maestros

Rosalinda Morales

Presentaron maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV denuncia ante FGE denuncia penal, este viernes, en contra de la financiera que defraudó a más de 400 maestros. El maestro Daniel Hernández del Ángel explicó denunciaron a la maestra Lupita del Sagrario Castellanos Rincón de la financiera, Máster Nómina, aparentemente fantasma.
Créditos de hasta 100 mil pesos, automotrices e hipotecarios son los que ofrecía esta financiera, operada aparentemente por maestras frente a grupo.
Cuando el crédito era aprobado, se debía notificar a las “gestoras” de “Máster Nómina”, el monto recibido a quienes se les debía entregar hasta el 95 por ciento del total depositado,mismo que era cobrado en efectivo en los domicilios de las defraudadoras e inclusive mediante transferencias bancarias a cuentas a nombre de: Jovita Rocío Martínez Ortega, Lupita del Sagrario Castellanos Rincón y Lucero Velasco Arellano.
En la lista se incluye también a presuntos representantes legales de la financiera: Kenia Patricia Dauzon Villa, Mirian Jared Gamino Ramírez y Naara Gamino Ramírez, encargados de la recolección de las firmas.

AHORA NO APARECEN LAS DUEÑAS DE LA FINANCIERA
La maestra Lupita del Sagrario que es o era una maestra frente a grupo, ahora está desaparecida con dinero de los maestros, a quienes la Secretaría de Educación les sigue descontando, en tanto no se demuestre ante la Fiscalia General del Estado, el fraude.
“Porque lo que ellos pidieron para invertir, lo está cobrando en descuentos a sus nóminas, la secretaria de Educación de Veracruz, y de manera excesiva, porque los mismos maestros que le dieron sus datos personales, les siguen metiendo créditos que ellos ya no contrataron “, narró el dirigente del MMPV.
Son 400 maestros que se encuentran en esta situación en Veracruz, pero podrían ser más que no han presentado documentos, y sólo de palabra se acercaron. Son en total 40 financieras que trabajan con irregularidades y de las que se han quejado maestros, relato el profesor Hernández del Ángel.
Estos 400 maestros que denunciaron este viernes, son del MMPV, pero también de las secciones 32 y 56 del SNTE.
La maestra Lupita del Sagrario pertenece al sindicato de la 32, aseguró el líder del MMPV.
La denuncia penal fue presentada ante la Fiscalia General del Estado, al mediodía de este viernes.
Los docentes confían que la fiscal Verónica Hernández Giadans les investigue y dé con los responsables del fraude a maestros. No obstante recordó que él ya platicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dio instrucciones de investigar, pero aquí no había iniciado nada, así que esperan que con esta denuncia al menos se puedan frenar ya los descuentos que les hacen a maestros.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído