viernes, mayo 24, 2024

Presidente de El Águila confirma que busca regresar el futbol a Veracruz

noticias relacionadas

El regreso del futbol a Veracruz está cada vez más cerca, luego de que el presidente de El Águila, Bernardo Pasquel confirmó que es una de las personas, junto con un grupo de empresarios, que están detrás de las negociaciones para regresar el deporte al puerto jarocho.

Previo a que iniciar el primer juego de la serie entre El Águila y Bravos de León, el directivo atendió a los medios de comunicación donde brindó detalles sobre la posibilidad de que haya un equipo en Veracruz.

“No hay mucho que pueda comentar hasta ahorita, hasta que la Federación (Federación Mexicana de Futbol) decida. Sí estamos buscando nosotros ser parte de ese grupo de empresarios que quieren regresar el deporte a Veracruz, integrar los deportes en Veracruz es muy importante, no con el metodo tradicional como el dueño, pero encabezando un grupo de empresarios que crean en el proyecto, crean en la ciudad. Hay que esperar a los tiempos de la Federación y ver que va a pasar con la Liga de Expansión y con la primera división”, dijo Pasquel.

El empresario señaló que no son el único grupo que está interesado en adquirir una franquicia, pero confía que el proyecto mostrado a la Federación Mexicana de Futbol pueda ser fundamental para ser recibidos como miembro afiliado a la FMF.

“Sí definitivamente somos parte de uno de muchos grupos que tienen interés de regresarlo, creemos en la ciudad y creo que sí trabajas y crees en ella, le dedicas tiempo, aquí están los frutos, hace cuatro años que empezamos con este proyecto, la gente pensaba que iba a ser pasajero y aquí seguimos cada vez más fuertes”, añadió.

Sobre la reunión que tuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con empresarios interesados en regresar el futbol, Pasquel dijo no haber estado presente, pues él lleva el proceso directamente con la Federación Mexicana de Futbol.

“Yo no me reuní con el gobernador, yo me reunó con la Federación a ver cuáles son las posibilidades, cuáles son los requirimientos y en eso estamos, los tiempos se irán dando, estamos buscando fondos de inversión, inversionistas, gente que crea en el proyecto, transparentar todo como en El Águila y entregar resultados”, señaló.

“Lo veo muy cercano y muy posible, estoy contento en lo que vamos y esperar los tiempos”, dijo.

Además dijo que para que pueda concretarse este mismo 2024, deberán de terminar con las obras de remodelación del estadio Pirata Fuente, pues es fundamental contar con un estadio para ser aceptados en la FMF.

 

 

Foto: Diego San Román

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído