viernes, marzo 29, 2024

Princesa Disney apoya brutalidad policíaca en Hong Kong y provoca boicot contra Mulan

noticias relacionadas

El hecho que la protagonista de Mulan apoye la brutalidad policiaca es serio, pues se trata de una de las princesas Disney que más inspira a las niñas, según YouGov.

  • El hecho que la protagonista de Mulan apoye la brutalidad policiaca es serio, pues se trata de una de las princesas Disney que más inspira a las niñas, según YouGov.
  • Disney se ha convertido en una de las empresas líderes en la generación de historias y en convertirlas en poderosas pautas comerciales.
  • La situación en que una actriz que asume el rol de una princesa Disney y al mismo tiempo promueva la brutalidad policíaca es un tema que vulnera las historias de Disney.

Las princesas Disney son uno de los personajes más valiosos de esta compañía, porque ha podido explotar el concepto y de hecho es su propuesta de merchandisingmás exitosa.

A pesar de que se trata de un concepto muy valioso para la compañía, Disney ha descuidado a una de sus próximas protagonistas, lo que se convierte en un riesgo para la marca luego de que esta simpatizara con la brutalidad policíaca en protestas registradas en la ciudad de Hong Kong.

La actriz Liu Yifei publicó en una red social china, que estaba a favor de este cuerpo policiaco, lo que de inmediato encendió críticas contra el próximo estreno de Mulan, lo que pone en riesgo a uno de los títulos más esperados dentro de este segmento que Disney ha explotado demasiado.

Llaman al boicot contra Mulan

Mulan es una de las historias de valor más importantes que ha producido Disney y esto incluso se ha visto con el concepto que las audiencias tienen sobre su protagonista, al considerarla como un modelo a seguir, tal como el estudio de YouGov lo ha patentado.

A pesar de este peso que la historia tiene en la audiencia infantil, su protagonista de la nueva versión live actionLiu Yifei, se ha olvidado de que debe mantener una imagen neutra y promoviendo aspectos positivos, al publicar en su cuenta de Weiboque apoya a la policía de Hong Kong, luego de que esta corporación ha sido duramente criticada por la brutalidad con que han reprimido protestas, que se han registrado en esa ciudad.

El hecho ha impulsado el hashtag #BoycottMulan y como es de esperarse, esta viralidad debe obligar a Disney a tomar decisiones serias.

¿Disney debe cancelar Mulan?

El hecho de que la intérprete de Mulan en la versión live action de esta historia, apoye la brutalidad que la policía china está implementando en Hong Kong es serio, pues se trata de la segunda princesa Disney, que las niñas consideran es su modelo a seguir.

El estudio conducido por YouGov encontró en 2018, que las princesas Disney que más eran consideras como un modelo a seguir por las niñas encuestadas fueron Moana, Mulan, Mérida, Tiana, Belle y Rapunzel.

Permitir que la película de Mulan siga siendo protagonizada por una actriz que está a favor de la policía china y sus severas tácticas de represión, vincula a una princesa Disney con la idea de que la violencia desmedida es positiva, lo que rompe totalmente con el esquema positivo al que las princesas Disney han sido vinculadas históricamente.

El futuro del próximo estreno de Mulan será incierto, pero por ahora, mantener a Liu Yifei como protagonista de la cinta es una moneda lanzada al aire, que obligará a la compañía a pensar en una muy buena estrategia de relaciones públicas, para superar el llamado al boicot en contra de una de sus cintas más esperadas dentro del segmento de live action, el que ha explotado demasiado en últimas fechas con títulos como El Rey León u Dumbo, las que han sido ampliamente criticadas.

Con información de Merca 2.0

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído