martes, abril 23, 2024

Príncipe heredero de Arabia Saudita, dice que una guerra con Irán puede aumentar “inimaginablemente” el precio del petróleo

noticias relacionadas

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS, Bin Salam dijo que no actuar ahora podría hacer que Irán se sienta envalentonado y provoque una guerra con su país, lo cual, dijo, arruinaría la economía global.

Según el príncipe, la región de Medio Oriente “representa alrededor del 30% del suministro mundial de petróleo, 20% de los pasajes comerciales y el 4% del PIB mundial. Imagina que estas tres cosas se detienen. Esto significa el colapso total de la economía global, no solo de Arabia Saudita o de los países del Medio Oriente”.

La advertencia del príncipe se produce dos semanas despuésde un ataque con drones a dos de las instalaciones petroleras más importantes de Arabia Saudita. Tanto Washington como Riyad culpan de este ataque a Irán, algo que ese país niega.

En la misma entrevista, Bin Salam reconoció cierta responsabilidad en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, quien fue ejecutado en el consulado saudita de Estambul hace un año.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído