viernes, abril 26, 2024

Proponen unidad entre gobierno y empresarios para enfrentar crisis económica

noticias relacionadas

Eda Sentíes. Veracruz. Con el 65 por ciento de la actividad empresarial detenida, la reducción en la recaudación de impuestos y los problemas para sostener los puestos laborales en las distintas regiones del país, el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil sostuvo que es urgente una estrategia en conjunto entre sectores productivos, el Poder Legislativo y los Gobiernos Estatales y Federal para poder hacer frente a la crisis economícenlos que la pandemia por Coronavirus está provocando. 

Consideró que en lo que va de la crisis sanitaria todos los sectores han seguido una agenda propia, lo que ha divido los esfuerzos y generado que los resultados no sean efectivos, por lo que insistió en que es necesario un objetivo mutuo, por lo que propuso un acuerdo de unidad entre gobierno y empresarios. 

“Como lo vaya permitiendo la pandemia haremos reuniones con el sector empresarial y convoco también a la Secretaría de Economía del Estado, con los buenos oficios que tiene nuestro amigo Enrique Nachón García y a nivel federal, para que estado, el sector obrero- patronal y todas las partes económicas del país demos un paso al frente para ver que medidas podemos tomar para mitigar los efectos de este desempleo”, dijo. 

El legislador ya se había pronunciado con anterioridad por la eliminación de pagos de Infonavit, Seguro Social, 3 por Ciento a la Nómina, entre otros, en lo que resta del año y sin cargos de intereses, y que a partir de enero se pague el entero del mes y un 10 o 15 por ciento de los meses atrasados.

“Exentar esos pagos que son onerosos en este momento y que esa parte la ponga el estado sin que sea regalado. El empresario no quiere regalos sino posibilidades y piso parejo. A veces parece que hay autoridades que se sienten enemigos de quienes generan empleos. Nosotros vemos clausuras de negocios con cualquier pretexto y no ayuda al empleo”, concluyó.

El Democrata

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído