viernes, octubre 7, 2022

Protestan por cuarto día en Beirut a una semana de la explosión que dejó 170 muertos

noticias relacionadas

A una semana de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, cientos de ciudadanos se reunieron para protestar por las víctimas del accidente. Es la cuarta jornada consecutiva con manifestaciones en la capital del país.

Algunos manifestantes están vestidos completamente de negro para rendir homenaje a los 170 fallecidos y más de 6 mil heridos por la explosión.

Según L’Orient Le Jour, medio francófono libanés, los altavoces de la ciudad transmitieron por la tarde la canción “Ya Beyrouth“, que alienta a la ciudad a “renacer de debajo de los escombros”. También se ondean banderas libanesas en calles y edificios.

Algunos manifestantes lanzan piedras y palos a las barricadas que colocaron en la calles las autoridades locales. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Medios locales reportan que durante las tres protestas anteriores ha habido al menos 350 heridos. 

Este lunes, el gabinete de Líbano renunció por la devastadora explosión de la semana pasada en el puerto de Beirut. 

El primer ministro Hassan Diab se dirigió al palacio presidencial para presentar la renuncia grupal del gabinete, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan. 

Aunque la renuncia de Diab parecía inevitable después de la catástrofe, no parecía dispuesto a irse. 

El sábado pasado pronunció un discurso televisado en el que ofreció quedarse dos meses para permitir que varias facciones acordaran una serie de reformas. Sin embargo, la presión dentro de su propio gabinete resultó ser demasiada.

Se cree que la explosión fue causada por una reserva de al menos 2 mil 500 toneladas de nitrato de amonio. Este material se había almacenado en el puerto desde 2013 con pocas medidas de seguridad a pesar de las numerosas advertencias del peligro.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...