miércoles, febrero 1, 2023

Qué hacer con un torneo de ajedrez disputado a medias

noticias relacionadas

El ajedrez es el único deporte que puede practicarse por internet. Pero nadie se ha mostrado partidario hasta ahora de que el Torneo de Candidatos suspendido en Yekaterimburgo (Rusia), tras siete rondas de las catorce previstas, se reanude por ese medio.

De momento no hay prisa porque la final del Mundial iba a ser este diciembre en la Expo Universal de Dubái, que se aplaza a 2021.

Además, el azerbaiyano Teimur Radyábov pide ser reinsertado.

El campeón del mundo, Magnus Carlsen, cuya empresa Play Magnus se fusionó con Chess24 en 2019, ha confirmado su participación en un torneo de partidas rápidas por Internet, organizado por Chess24, que empezará el próximo día 18 con otros siete jugadores de élite aún no contratados.

Pero los problemas fáciles de resolver en un torneo rápido (diferencias horarias, prevención de las trampas, cobertura periodística y televisiva…) son un serio freno para que la segunda mitad del Torneo de Candidatos se dispute por esa vía.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.