viernes, enero 27, 2023

Reciben habitantes de Mixtla y Xoxocotla apoyos de “Sembremos el Bienestar Común”

noticias relacionadas

Mujeres Emprendedoras reciben tarjetas de Bienestar e insumos de los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria; se construyen Cuartos Dormitorio para familias en extrema necesidad

Mixtla de Altamirano, Ver., 11 de agosto de 2019.- Habitantes de los municipios de Xoxocotla y Mixtla de Altamirano empezaron a recibir apoyos de la estrategia “Sembremos el Bienestar Común”, implementada por el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Para los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos de Autosuficiencia Alimentaria se invertirán 22 millones de pesos tan sólo en el territorio de la sierra de Zongolica, es decir, un 18 por ciento de un total de 125 millones de pesos presupuestados para todo el estado durante 2019, reveló el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

Además, del programa de Mejora a la Vivienda se construyen 60 cuartos dormitorios en 12 localidades del territorio de Zongolica con una inversión superior a los 4 millones de pesos; 94 pisos firmes con una inversión de más de un millón de pesos, y se entregarán 102 estufas ecológicas en las que se invierte cerca de medio millón de pesos.

“El recurso del estado se entregará de manera directa a los sujetos de derecho, sin intermediarios de ningún tipo y sin distinción de colores, simplemente, a quien más lo necesite”, recordó el Secretario. También señaló que al menos el 50 por ciento de las obras a construir quedarán en manos de obra local, como una estrategia para detonar la economía de las comunidades.

En la comunidad Tlaxcantla de este municipio, hablante de náhuatl, el titular de SEDESOL signó un convenio marco de colaboración con el Concejo Municipal, encabezado por Crispín Hernández Sánchez, para implementar el programa de Mejoramiento de la Vivienda en 13 localidades de Mixtla de Altamirano.

Previamente, en la localidad de Llano Grande del municipio de Xoxocotla, SEDESOL, en conjunto con personal del Banco del Bienestar, antes BANSEFI, otorgó este mismo día apoyos a sujetos de derecho, proporcionándole además a cada beneficiario su tarjeta de Bienestar. Asimismo, se puso en marcha la construcción de cuartos dormitorio en seis localidades de dicho municipio.

Hernández Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, agradeció al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez haber tomado en cuenta las comunidades más marginadas para implementar esta estrategia de bienestar con los que menos tienen.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...