lunes, abril 29, 2024

Veracruz vive uno de los año más secos de la historia; van 71 incendios forestales

noticias relacionadas

En el estado de Veracruz se han registrado 71 incendios forestales hasta el pasado 28 de marzo y con esa cifra es cuarto lugar a nivel nacional.

“Es una cantidad ya bastante elevada para estas fechas, colocando al estado de Veracruz como el cuarto estado con una mayor incidencia de estos incendios forestales”.

La jefa de Hidrometerología del organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que la ciudad de México es primer lugar con 255 incendios, le sigue el Estado de México con 223 y Puebla con 74.

Indicó que el 27 por ciento de los incendios que se registran son intencionales, por lo que pidió a la población no hacer uso del fuego.

“De preferencia no utilizar el fuego porque esto aumenta la probabilidad de estos incendios forestales”, dijo.

En cuanto a la lluvia, afirmó que Veracruz continúa con déficit de lluvias, pues hasta el 3 de abril ha llovido en promedio 145 milímetros; esto es alrededor del 65 por ciento de lo que normalmente llueve.

“Estamos en el quinto lugar entre los años más secos desde 1981. Estamos todavía por abajo de la media histórica y lo interesante es que en los últimos dos años para estas fechas también teníamos déficit de precipitación”.

La especialista recordó que marzo concluyó con el 56 por ciento por abajo de lo que normalmente llueve para es emes. “La sequía sigue intensificándose especialmente en la zona norte”, advirtió.

Fuente y Foto: AVC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído