jueves, febrero 22, 2024

Región Veracruz de la UV alista examen de admisión con estrictas medidas sanitarias

noticias relacionadas

Región Veracruz de la UV alista examen de admisión con estrictas medidas sanitarias

La Región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana informó este domingo a través de un comunicado que se prepara para el examen de admisión presencial, el cual se aplicará del 31 al 4 de septiembre bajo estrictas medidas sanitarias, con el obetivo de evitar contagios de COVID-19.

A continuación el comuniado: 

Bajo estrictas medidas sanitarias, la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, se alista para aplicar el examen presencial de admisión, del 31 de agosto al 4 de septiembre, a poco más de 8 mil aspirantes. 

Así lo informó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, durante un recorrido de supervisión que realizó este domingo en la mañana por la cuatro sedes en donde se aplicará el examen.

El funcionario académico señaló que la instrucción de la Rectora Sara Ladrón de Guevara González, es priorizar la salud de la comunidad universitaria y de quienes aspiran a sumarse a ella.

Por lo que desde semanas atrás, se realizaron diferentes actividades limpieza y desinfección de los espacios (salones, baños y pasillos), además de la colocación de señalética y marcas en el piso para mantener la sana distancia de 1.5 metros.

La apertura de las sedes será a partir de las 8 de la mañana y al momento de ingresar, el aspirante pasará por el filtro sanitario, donde se les tomará la temperatura, se les aplicará un breve cuestionario para determinar su estado de salud y se les brindará gel antibacterial.

Cabe resaltar, que además de los filtros sanitarios, cada sede contará con un módulo médico, donde se canalizaran a aquellas personas con posibles síntomas de COVID para darle atención inicial y explicarle cómo presentar el examen en línea.

Pérez Morales, exhortó a los aspirantes a seguir las indicaciones de la Universidad Veracruzana para presentar el examen; como es el uso obligatorio de cubrebocas, llevar su lápiz, sacapuntas, goma y calculadora sencilla.

También recomendó que los padres y familiares no acompañen a los aspirantes, con el fin de evitar aglomeraciones y tener un mayor control sanitario.

“La recomendación  es que los jóvenes vengan solos y no les acompañen sus padres y familiares y si aún así desean acompañarle, deberán  ubicarse en la banqueta de enfrente, pero lo de ideal es que el aspirante venga para mayor control sanitario”.
“Estamos llevando a cabo las medidas que nos marcan las autoridades de salud y educativas, es por ello que estamos cuidando todos los aspectos que le compete a la Universidad Veracruzana para tratar de garantizar el cuidado de la salud de los aspirantes y del personal académico y administrativo que participa en la logística del examen”, puntualizó.

Fuente y Foto: UV Región Veracruz-Boca del Río/atf

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído