jueves, febrero 22, 2024

Reinfección por Covid en México; primer caso

noticias relacionadas

Reinfección por Covid en México; primer caso. Los que muchos se preguntaban, si una persona que se había recuperado de la enfermedad podría nuevamente infectarse, ya podría tener respuesta.

Tan solo hace unos días se confirmaba el primer caso de una persona que se ha había reinfectado del nuevo virus en Hong Kong.

Ahora, México podría presentar otro caso más, pero que aun no está confirmado, así lo dio a conocer el doctor Constantino López-Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI.

El integrante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que podría tratarse del primer caso de su tipo en México.

“Nosotros tenemos el caso de una residente que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse, pero no desarrolló síntomas”, detalló el galeno.

La revelación se dio a través del webinario científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde compartió que la residente una vez sana, se enfermó nuevamente del coronavirus.

Por lo que dichos casos, son las primeras experiencias y señalan que la inmunidad que se busca en todo el mundo, podría no prevenir a una persona de infectarse nuevamente, pero sí de la enfermedad.

Otra de las interrogantes, es que si estas personas que nuevamente son portadoras del Covid-19, puedan contagiar nuevamente a los que se encuentren cerca de ellos.

“Estas personas sí tienen el virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidos. Pero no sabemos si lo van a poder transmitir”.

El primer caso que se menciona en Hong Kong, el paciente se infecto del nuevo virus cuatro meses y medio después de recuperarse de la primera infección por el coronavirus.

Con información El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído