sábado, junio 25, 2022

Renuncia de Medina Mora, “para atender denuncias”: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el ministro Eduardo Medina Mora, renunció ayer a su cargo —que concluía en 2030— para “atender denuncias presentadas” en su contra.

“¿Qué motivo esta renuncia? yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas. No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales; es una denuncia, sí existe, que tiene atender la FGR”, manifestó en conferencia de prensa en Puebla.

Dijo que “no podemos nosotros culpar a nadie por anticipado”, e informó que la investigación contra el exministro se inició a partir de un informe sobre depósitos de dinero en el extranjero.

“Cada vez que tengo información sobre movimientos que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones tanto a Inteligencia Financiera, a Santiago Nieto, como a todos los servidores públicos, que de inmediato turnen a la FGR, que no nos quedemos con nada, que todo se presente”, añadió.

Ayer, Eduardo Medina Mora renunció a la Corte en medio de una investigación de la Secretaría de Hacienda, por supuestos depósitos en el extranjero.

La decisión se hizo pública luego de que concedió una suspensión que frena las sanciones del Congreso de Nuevo León, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.