jueves, enero 26, 2023

Renuncia de Medina Mora, “para atender denuncias”: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el ministro Eduardo Medina Mora, renunció ayer a su cargo —que concluía en 2030— para “atender denuncias presentadas” en su contra.

“¿Qué motivo esta renuncia? yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas. No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales; es una denuncia, sí existe, que tiene atender la FGR”, manifestó en conferencia de prensa en Puebla.

Dijo que “no podemos nosotros culpar a nadie por anticipado”, e informó que la investigación contra el exministro se inició a partir de un informe sobre depósitos de dinero en el extranjero.

“Cada vez que tengo información sobre movimientos que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones tanto a Inteligencia Financiera, a Santiago Nieto, como a todos los servidores públicos, que de inmediato turnen a la FGR, que no nos quedemos con nada, que todo se presente”, añadió.

Ayer, Eduardo Medina Mora renunció a la Corte en medio de una investigación de la Secretaría de Hacienda, por supuestos depósitos en el extranjero.

La decisión se hizo pública luego de que concedió una suspensión que frena las sanciones del Congreso de Nuevo León, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Microsoft sufre caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre...