domingo, septiembre 25, 2022

Renuncia Javier Jiménez Espriú a la SCT, tras diferencia con AMLO por control de aduanas

noticias relacionadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

A través de un video, el mandatario reconoció que su salida fue por las diferencias sobre el control de las aduanas y puertos del país, que ahora serán operados por la Secretaría de Marina.

“El ingeniero sostiene que deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, aduanas, y por la entrada de contrabando y droga, requerimos de seguridad y protección en los puertos. Y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, comentó López Obrador.

El nuevo titular de la SCT, el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, fungió como director de obras públicas durante la gestión de López Obrador en la jefatura de gobierno de la capital.

El viernes 17 de julio, López Obrador anunció que las aduanas quedarían bajo control de la Secretaría de Marina por la corrupción y la introducción de droga al país por esta vía. 

Desde entonces, el presidente mantuvo reuniones con Javier Jiménez Espriú. Durante el fin de semana se especuló su renuncia. Incluso, el lunes por la mañana López Obrador dejó en suspenso la salida del ahora extitular de la SCT.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...