martes, agosto 16, 2022

Sacerdote roba de su parroquia 100 mil euros en arte sacro

noticias relacionadas

La Policía arrestó al sacerdote Deo Debono, después de que reconociera que a principios de este año robó obras de arte sacro cuyo valor supera los 100 mil euros de su propia parroquia, la iglesia de San Agustín, La Valeta, Malta.

Este religioso hurtó pinturas y grabados para venderlos por un precio inferior a su valor real, y sustituyó esos originales por reproducciones; sin embargo, el archivero Alex Cauchi se dio cuenta de que esas obras eran falsas.

Las autoridades investigaron a Debono, tras conocer que había vendido dos piezas por poco más de 2 mil 200 euros en una tienda de antigüedades. Durante su interrogatorio, el sospechoso confesó y lo detuvieron.

Tras conocerse la noticia, el arzobispo Charles Scicluna prohibió al eclesiástico ejercer su profesión hasta que no terminen las pesquisas. Deo Debono se encuentra bajo custodia judicial y será procesado el próximo 23 de septiembre.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.