lunes, abril 29, 2024

Samuel García dice que “no es Tláloc”, pero confía en la lluvia ante crisis de agua en Nuevo Léon

noticias relacionadas

Al explicar las acciones que el gobierno de Nuevo León lleva a cabo para enfrentar la crisis hídrica que ha afectado a la ciudad de Monterrey, el mandatario estatal, Samuel García, hizo votos para que la lluvia llegue a la zona.

Según lo dicho por el gobernador, entre la tarde de ayer, martes 28 de junio, y hoy miércoles, 29, habrá “mucha nube” que se pueden traducir en precipitaciones, lo que ayudaría a que hubiese agua en la presa La Boca, en Monterrey.

“Primero, no soy Tláloc. Si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo, aquí, y me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, dijo García Sepúlveda al explicar su estrategia en un mapa. 

El gobernador de Nuevo León señaló que “ocupa” una lluvia de alrededor de 7 horas para que se logre abastecer las presas.

“Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas. No quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo siete horas para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca, por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero, a toda mi gente del sur”, explicó. 

En su conferencia de prensa, Samuel García aseveró que a mitad del país enfrenta una crisis hídrica y dijo que su gobierno está haciendo “lo imposible”: que haya lluvia.

“No quiero sonar triunfalista pero lo que parecía imposible, ponchar nubes y generar lluvia, lo estamos haciendo. Estamos en crisis, la mitad de México está en crisis”, sentenció. 

Luego de que su video se hiciera viral en redes sociales, en donde fue criticado por su plan, horas más tarde el gobernador señaló que ya sumaban cuatro horas de lluvia en la zona.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído