El convoy se dividió en tres grupos que salieron de manera escalonada, para completar 40 autobuses, los cuales fueron resguardados por Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, en el trayecto desde Monterrey hasta la frontera de Laredo, Texas.
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, abordaron esta mañana el autobús que encabezó el convoy para acompañar a 800 trabajadores, de los grupos de edad que aún no se han vacunado, para que serán inmunizados contra el Covid-19, en el interior de los camiones, en la frontera de Laredo, Texas.
Los trabajadores pertenecen a las empresas Grupo Senda, Farmacias del Ahorro, Metalsa, AlEn, PepsiCo, Femsa, Johnson Controls, Lamosa, Katcon, Alfa, Cemex, Viva Aerobus, Siemens y Gruma.
El mensaje es de esperanza para los jóvenes como Mariana y yo, y es una oportunidad de obtener la vacuna para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y están yendo a trabajar, es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”, indicó el mandatario electo.
A las 7:30 horas partió el primer convoy con 13 autobuses, a las 8:30 salió el segundo con 14 camiones y a las 9:30 horas salió el tercero con 13 unidades. Estos grupos fueron resguardados por la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, en el trayecto desde Monterrey hasta la frontera de Laredo, Texas.
“Damos todo el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos, quien sabe que al menos en Nuevo León y la región noreste del país son actores clave para el crecimiento de la zona, “es el mejor ejemplo de que juntos vamos a salir adelante del Covid-19”, recalcó García Sepúlveda.
Cabe mencionar que este martes 17 de agosto, agradeció a los representantes de la empresa de autobuses Senda, y a Farmacias del Ahorro por garantizar con sus choferes y auxiliares, que se va a cuidar en todo momento, durante el transporte y el regreso, el cuidado contra el Covid-19.
Detalló que Grupo Senda está apoyando con la logística al aportar unidades adecuadas para cumplir con los protocolos sanitarios, así como con el rastreo y seguimiento de la ruta de todas las unidades que integran cada convoy.
Muy bonita la rotulación de los 40 autobuses: La senda a la salud es vacunarnos, tenemos que poner el ejemplo de que no hay otra vía para salir del Covid-19, más que vacunándonos”, por ello, dijo que él y su esposa también serán inoculados en la frontera.
A su vez, Farmacias del Ahorro donó 30,000 pruebas Covid-19, que se aplicarán antes de acudir a la vacunación.
A la fecha se han registrado 133 empresas, con un total de 48,107 trabajadores registrados en el Programa de Vacunación Transfronterizo.