ÚRSULO GALVÁN, VER.- La playa de la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, en la zona centro de Veracruz, se está poniendo bella para recibir a miles de turistas, además el Alcalde Eder Jero Hernández Lara, comenzó las jornadas de sanitización para contener al máximo el riesgo de contagios por el virus SARS-COV2.
Y es que las playas del municipio se caracterizan por ser uno de los puntos turísticos más representativos de la región y de los más importantes a nivel nacional. Por esa razón, el ayuntamiento ha iniciado varias jornadas de limpieza y sanitización en la zona logrando retirar varias toneladas de desechos sólidos que se encontraban contaminando el litoral.
La flexibilidad del semáforo epidemiológico y las medidas responsables que el ayuntamiento está instrumentando en toda la demarcación, permitirán que el municipio pueda recibir a miles de visitantes de cara al inicio de la temporada vacacional más importante del año, la Semana Santa, y a partir de la segunda semana de marzo, durante cada día miércoles, se realiza la sanitización de la zona.
“Tenemos todas las condiciones para poder traer más turismo a esta tierra, que los que nos visiten sepan que estamos unidos, que hoy por fin van a tener el respaldo del gobierno municipal, de mejorar los espacios, para que los visitantes tengan la confianza de quedarse y nos dejen derrama económica, necesitamos darles una buena impresión, playa de Chachalacas es su casa”, declaró el Munícipe.
Además el Alcalde pretende sanitizar otras regiones turísticas, como la zona de Cempoala, que resguarda los vestigios de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes del sureste, para tenerla lista ante la llegada de visitantes que se prevé comiencen a arribar al municipio desde los primeros días del mes de abril.
Con estas jornadas de higienización y limpieza profunda de playas y zonas arqueológicas, Úrsulo Galván se prepara para convertirse en el mejor destino turístico del estado, de la mano de los habitantes, el Alcalde ha conseguido establecer las áreas públicas del municipio como las más seguras para la realización de actividades.
Jorge Briones /