viernes, abril 26, 2024

Se activa la alerta sísmica por réplica de magnitud 5.4 perceptible en Michoacán, Jalisco y Morelos

noticias relacionadas

Este martes se activó de nuevo la alerta sísmica en algunos estados del país por un sismo de magnitud 5.4, con epicentro a 71 kilómetros al sur de CoalcománMichoacán

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el sismo se registró a las 2:04 de la tarde y se percibió en MichoacánJalisco y Morelos.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó, en un video compartido en redes sociales, que por el sismo fue desalojado el Palacio de Gobierno.

Sergio Rodríguez, coordinador intermunicipal de Protección Civil, aseguró que este temblor se trató de una réplica del sismo de 7.7 registrado ayer.

Hasta las 13:00 horas de este martes se habían registrado 814 réplicas del sismo de ayer, la más grande fue de magnitud 5.8, de acuerdo con el SSN.

Por su parte, Salvador Zamora, alcalde de TlajomulcoJalisco, informó que se activaron los protocolos de evacuación del edificio administrativo.

“Acaba de presentarse otro sismo en nuestro municipio y las instalaciones del CAT ya fueron evacuadas. No hay lesionados ni afectaciones hasta el momento”, aseguró.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 7.7 que sacudió el lunes a México subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó este martes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“En el estado de Colima, dos fallecidos, los cuales fueron en Manzanillo; una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial”, explicó Velázquez.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído