domingo, abril 28, 2024

SE ATIENDE EL REZAGO EDUCATIVO EN XALAPA

noticias relacionadas

El Gobierno Municipal invirtió un millón de pesos en materiales para alfabetizadores y el alumnado

Xalapa, Ver.- Gráficos, carteles, mochilas, camisetas, gorras y útiles escolares entregó el Ayuntamiento de Xalapa al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), como parte del convenio de colaboración que firmaron en julio pasado, para buscar la erradicación del rezago educativo en el municipio.

El director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, informó que en estos materiales se invirtió un millón de pesos y permitirán que 200 alfabetizadores atiendan a mil 200 personas que aprenderán a leer y escribir.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez celebró que el Ayuntamiento y el INEA conjunten recursos y esfuerzos para la operación de programas de alfabetización con trabajo pedagógico y de acompañamiento, que mejorarán la calidad de vida de la población mayor de 15 años.

Dio a conocer que en Xalapa existen 12 mil 745 personas analfabetas y destacó que el Gobierno Municipal mantiene estrategias como éstas para hacer valer los derechos de este sector.

Con esta entrega también se cumple con el objetivo de combatir la marginación y la desigualdad: “Estos paquetes ayudarán a los capacitadores en sus tareas diarias, a lo largo y ancho de la ciudad”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído