martes, abril 30, 2024

Se conjura huelga en la UV

noticias relacionadas

La noche de este viernes, la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) firmaron un acuerdo en el que se establece el incremento salarial del 3.5 por ciento y otras prestaciones dentro de la revisión contractual, con lo que se conjuró la huelga que estaba prevista para el próximo 02 de febrero.

Fue en la Sala de Juntas de Rectoría de la máxima casa de estudios del estado, que el rector, Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, acompañados de autoridades universitarias y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, signaron el acuerdo que establece un aumento al salario de los trabajadores. 

Coincidieron que es un hecho histórico porque no sólo se trata del primer proceso de negociación salarial para la presente administración rectoral, sino que también es la primera negociación laboral de naturaleza colectiva que se desahoga en el estado de Veracruz bajo las disposiciones establecidas en la Ley Laboral vigente.

En este sentido, se otorgó un incremento al salario del 3.5 por ciento, conforme a la política nacional; así como diversas prestaciones que van del 1.8 al 9.5 por ciento. 

También, en la revisión contractual se adecuaron conceptos tales como: despensa, renta, estímulo laboral, apoyo para hijos de trabajadores fallecidos, útiles escolares, seguro de vida, ayuda de guardería, pago del Día de la Madre y del Padre, y ayuda de transporte. 

De igual forma, el convenio establece la compensación a plazas antes del año de 1978, y una nueva cláusula relativa al estímulo anual al desempeño, dentro del Contrato Colectivo del Trabajo. En total, se modificaron 15 cláusulas, de las cuales 13 son económicas y dos administrativas.

Susana García/Veracruzanos

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído