miércoles, abril 24, 2024

Senado pide renuncia de Mireles por expresiones sobre mujeres

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 13 de septiembre de 2019; El Senado exhortó a José Manuel Mireles Valverde a que presente la renuncia a su cargo como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Michoacán, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las derechohabientes y todas las mujeres del país.

Durante la sesión de este jueves, los senadores se pronunciaron en contra de todo uso del lenguaje discriminatorio, sexista y violento, proferido contra la mujer, tanto por José Manuel Mireles Valverde como por cualquier otro servidor público.

Ello, indicaron, lesiona gravemente el respeto a los derechos humanos, e impide y anula el reconocimiento y ejercicio de la mujer a vivir en un entorno libre de violencia.

También se le solicitó al director general del Issste que realice las acciones pertinentes y legales, para garantizar el aprecio a la dignidad y los derechos humanos de todos los derechohabientes y ciudadanos que acudan al Instituto.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído