viernes, abril 26, 2024

“Sería un auténtico delito que este sufrimiento que estamos viviendo pase en vano”, entrevista con el escritor italiano Paolo Giordano

noticias relacionadas

Es posible que “En tiempos de contagio”, del escritor italiano Paolo Giordano (Turín, 1982), sea el primer documento literario publicado sobre la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo desde hace semanas.

Lo que sí es seguro -y lo confirma el propio Giordano en esta entrevista con BBC Mundo- es que su libro es una brújula: un instrumento sencillo para orientarse mientras arrecia la tempestad sobre la cabeza -y los pulmones- de millones de personas.

Giordano empezó a escribirlo el 29 de febrero, cuando en Italia se registraban 1.128 personas contagiadas por coronavirus y 29 fallecidos.

Cuando se publicó, el pasado 26 de marzo, los positivos en todo el mundo eran 529.000 y los fallecidos más de 24.000, y hacía dos semanas que la OMS había declarado la pandemia. Ahora, mientras lees esta entrevista, los casos confirmados ya han superado el millón.

A partir de estos números, el escritor orienta su peculiar brújula para ordenar algunas ideas surgidas a partir de “la emergencia sanitaria más importante de nuestra época”, como la define en la primera línea de este libro.

En las siguientes 60 páginas, Giordano, que es físico de formación, intenta darle un sentido -“incluso dármelo a mí mismo”, dice- a lo que está ocurriendo.

Para entender los cambios que está causando, a nivel local y global y descubrir qué puede enseñarle este virus a la humanidad.

Los ingresos que Giordano recaudará por la venta de este libro serán donados para financiar dos becas de investigación científica sobre la epidemia.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído