viernes, abril 26, 2024

Si la Reina Isabel muere, esta es la herencia que le tocará a Carlos

noticias relacionadas

Actualmente, al Príncipe Carlos le corresponden todos los beneficios ligados al Ducado de Cornualles (del que todo Príncipe de Gales de beneficia desde 1337) y aunque gran parte de ellos son de la Corona, también le aporta unos cuantos millones a su cartera cada año. No obstante, una vez que la Reina Isabel muera o abdique al trono, esto es lo que recibirá en herencia.

Cuando el Príncipe de Gales suba al trono, todo lo de su Ducado pasará a manos del Príncipe William, pero recibirá la herencia de su madre y se quedará con la fortuna que hasta ahora le pertenece; aproximadamente unos 80 millones de euros.

También se beneficiará del Ducado de Lancaster, y de la asignación anual que el Fondo Soberano le otorga al Rey y a los miembros de la realeza que lo representan, como actualmente lo hacen la Princesa Ana y el Príncipe Andrés.

En pocas palabras, recibirá todo lo que actualmente le corresponde a su madre sólo por el hecho de llevar la Corona, pero ¿qué hay de la fortuna personal de Isabel, qué le podría heredar a su primogénito?

Además de unos cientos millones de euros, la fortuna personal de la Reina incluye joyas, la colección de sellos que heredó de su padre, el Rey Jorge VI, y dos residencias bastante importantes para la familia real británica, Balmoral y Sandringham. Sin embargo, no olvidemos que los hijos de la monarca son 4, y que el testamento se dividirá entre Carlos, sus hermanos, y los nietos de Isabel.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído