domingo, abril 28, 2024

Suspenden a agente migratorio por agredir físicamente a periodista en Chiapas

noticias relacionadas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes que separó de sus responsabilidades operativas al servidor público que agredió físicamente a un periodista en Chiapas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto decidió suspender al agente como medida precautoria en tanto resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar.

Este jueves pasado el agente migratorio en cuestión empujó a un periodista a quien lo hizo caer en una terracería en Tapachula, Chiapas; la agresión fue documentada en video por dos comunicadores. Ambos videos circularon por redes sociales.El periodista es corresponsal de TV Azteca en Chiapas y responde al nombre de Pedro Gerardo lopez, quien en redes sociales compartió los videos que documentaron la agresión.

“Son agresiones sistemáticas por parte del INM a la prensa, en mi caso es la segunda ocasión en menos de un año, ahora por intentar cuestionar a la delegada del INM en Chiapas su escolta me agrade cobardemente”.

El INM aclaró que no tolera actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus agentes federales de migración, mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa.

La actuación del agente migratorio contraviene el Código de Ética y de Conducta del INM, así como el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de toda persona, sea nacional o extranjera.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído