jueves, febrero 22, 2024

Temen hoteleros auditorías en cascada ante desplome de impuesto al hospedaje

noticias relacionadas

El presidente de Canacintra, Alejandro de la Madrid Trueba, confió que empresarios hoteleros de Veracruz no sean víctimas de cacería de brujas, dado que están recibiendo requerimientos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por inconsistencias en el pago del impuesto del Tres por Ciento al Hospedaje, en algunos casos se advierte con auditarlos. 

 Dijo que la caída en el citado gravamen es porque el sector hotelero registró un desplome en la ocupación de cuartos habitación o servicios de hasta 97 por ciento en los últimos 5 meses, a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19. 

De la Madrid Trueba, calificó de absurda esa advertencia cuando el sector hotelero realiza esfuerzos para subsistir, amagar con revisar las cuentas resulta hasta ofensivo, tomando en cuenta el nulo apoyo del Gobierno al sector turismo durante la crisis de salud y  y económica. 

“Estamos de acuerdo en que todos los empresarios tenemos que pagar los impuestos que correspondan y si alguien incurrió en omisión, y existe algún requerimiento por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues adelante” Dijo,  

Agregó que no están de acuerdo en que se inicie una cacería de brujas, porque la autoridad dice que ven rara la declaración de Impuesto Sobre el Hospedaje, dado que cayeron de manera extraordinaria y anormal los ingresos, de la Madrid Trueba, reiteró que eso es consecuencias del impacto registrado en la industria hotelera, durante la Pandemia.  

Por el contrario, el Gobierno debe implementar programas para apoyar a este sector productivo, porque finalmente son los que sostienen el empleo en Veracruz y generan movimiento económico, acotó.  

“La auditoría lo que va a arrojar es que el hospedaje se desplomó, y estamos seguros que las auditorías saldrán sin problema, no se trata de evasión de impuestos se trata de la falta de ingresos por la baja demanda del servicio”. Concluyó. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído