viernes, abril 26, 2024

TikToK prepara demanda por decreto de Trump que prohíbe sus operaciones

noticias relacionadas

Luego de que Donald Trump emitiera una orden ejecutiva el 14 de agosto que prohíbe las operaciones de TikTok con su matriz china ByteDance, la compañía se prepara para presentar una demanda en Estados Unidos, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

La orden emitida por Trump dio a ByteDance 90 días para desinvertir las operaciones estadunidenses en la plataforma. ByteDance ha avanzado en las conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft Corp y Oracle .

Algunos de los inversores estadunidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.

El desafío legal de TikTok hace referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, dijeron las fuentes, el cual ordenaba al Secretario de Comercio que elaborara una lista de operaciones que involucran a ByteDance.

TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso, según las fuentes, que dijeron también que la compañía desafiará el estatus de amenaza a la seguridad nacional dado por la Casa Blanca.

No está claro de inmediato qué tribunal planea usar TikTok para presentar su demanda. La compañía había dicho previamente que estaba explorando sus opciones legales.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído