viernes, junio 14, 2024

“Toda la fuerza del Estado” contra adicciones, anuncia AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se utilizará “toda la fuerza del Estado” para combatir las adicciones, por la vía de la atención, información y prevención, sin medidas coercitivas o sólo pensando en la prohibición o legalización de sustancias. En este punto dijo a los jóvenes que hay alternativas más allá de ser “halcón” del crimen.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario puntualizó que si bien no se descartan otras vías y estrategias, confió en el éxito de este plan presentado el pasado 5 de julio. Anunció que “por un tiempo” las campañas de difusión de su gobierno se enfocarán sólo en ese tema, que significa – expresó- un infierno para los consumidores de drogas y sus familias.

Señaló que pese a los estragos del modelo neoliberal, de afectación a las familias, el fenómeno se puede revertir en nuestro país, cuya circunstancia – aseveró- no se puede comparar con el contexto en Estados Unidos, por ejemplo.

“Se puede decir: ‘esto no va a funcionar porque se requiere legalizar las drogas’. No se descarta, pero estamos iniciando con esto, porque es lo más dañino; está demostrado que la adiccion a estos químicos mata, destruye y vamos a enfrentarlo de esa manera, atendiendo primero lo preventivo”, dijo.

Comentó que se están analizando todas las opciones, empero, no estamos iniciando por la legislación porque consideramos que ese no es el problema central.

Sin embargo confió en que la situación es reversible. “Vamos a detener y reducir el consumo y hacer a un lado esa forma de vida ,que no es vida”.

Si no detenemos el consumo, insistió, es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, y lo más grave: todo el daño que ocasiona; el sufrimiento de los jóvenes, de las familias.

“Tenemos muchas cosas a favor, elementos buenos, por eso me atrevo a plantear que tenemos éxito, en especial la cultura en nuestras familias, en nuestros pueblos, a pesar de que con la política neoliberal se empeñaron en destruir”, dijo.

Acompañado por funcionarios de las secretarías de Salud y de Seguridad, el presidente destacó la importancia del tema, por lo cual se informará al menos un día a la semana.

“Es una prioridad el que podamos informar, orientar, concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen porque eso es el infierno”, señaló.

Insistió en qué hay alternativas para no caer en las adiciones, para ser feliz, a partir de actividades sanas, el compañerismo, el deporte, el trabajo, el estudio, la convivencia familiar.

“La vida es lo más bello que existe, no el camino de la felicidad efímera, el escape, la drogadicción. Eso no es vida”, expresó.

Fue enfático en la necesidad de no caer en las medidas coercitivas.

Antes, dijo, para amenazar a opositores, se advertía ‘vamos a usar toda la fuerza del Estado’, pues así va a ser: se utilizará toda la razón y los recursos de Estado para atender este asunto.

La base es que nadie se quede sin estudiar.

Citó el programa de becas, el de Jóvenes Construyendo el Futuro y no sólo limitarse a llamarles ‘ninis “, a aquellos que ni estudiaban ni trabajaban.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído