miércoles, octubre 5, 2022

Tormenta tropical ‘Josephine’ acecha al Caribe

noticias relacionadas

AP.- La tormenta tropical ‘Kyle’ se alejaba de la costa oriental de Estados Unidos el sábado, mientras la tormenta tropical ‘Josephine’ seguía su paso lento hacia las islas del Caribe.

Es poco probable que alguna de las dos tormentas afecte a las poblaciones en tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

‘Kyle’ estaba a 400 kilómetros al este-sudeste de Atlantic City, Nueva Jersey, mientras que ‘Josephine’ estaba a 600 kilómetros al este de las Islas Sotavento.

Ambas tormentas tenían vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se movían a 26 km/h, señaló el centro. ‘Kyle’ se movía lentamente hacia el este-noreste y se alejaba de la costa, mientras que ‘Josephine’ se trasladaba al oeste-noroeste hacia las islas.

Las autoridades no han emitido ningún aviso de amenaza a raíz de las tormentas

Se anticipa que ‘Josephine’ provocará precipitaciones de unos 3 a 8 centímetros en partes de las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. 

La temporada de tormentas ha sido sumamente activa este año y los expertos vaticinan más ciclones en las próximas semanas.

En lo que va del año numerosas tormentas han sentado récords al ocurrir más temprano que sus predecesoras para esa letra del alfabeto: ‘Cristóbal’, ‘Danielle’, ‘Edouard’, ‘Fay’, ‘Gonzalo’, ‘Hanna’, ‘Isaías’, ‘Josephine’ y ‘Kyle’. Hasta ahora sólo ‘Hanna’ e ‘Isaías’ se han convertido en huracanes.

‘Isaías’ mató a dos personas en el Caribe hace pocos días. Hubo otros decesos cuando la tormenta tocó tierra en Carolina del Norte y se trasladó por la costa este, desatando inundaciones, tornados e incendios.

El mes pasado, el huracán ‘Hanna’ golpeó a la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias que causaron inundaciones y apagones. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.