jueves, abril 25, 2024

TOSEN y ESCUPEN a trabajadora esencial; MUERE días después por Covid-19

noticias relacionadas

El sindicato de transporte TSSA denunció que días después de ser agredida por un viajero, la trabajadora Belly Mujinga murió por Covid-19.

En tiempos del coronavirus, hay gente que a manera de broma o intentando evadir una sanción, amenaza con infectar a propósito a los demás. En Reino Unido, el caso de una trabajadora esencial que murió hace unos días por Covid-19 exhibe que el asunto es bastante serio como para tomarse a la ligera.

El sindicato de transporte TSSA denunció que el pasado 22 de marzo, dos empleados de una estación de ferrocarril en Londres, desempeñaban sus labores cuando una persona que afirmaba tener coronavirus los agredió escupiéndoles y tosiéndoles.

“Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”.Sindicato de transporte TSSA.

Días después del ataque, la trabajadora murió por Covid-19

En un comunicado, el organismo señaló que “a los pocos días”, Belly Mujinga, de 47 años, y su colega dieron positivo a la prueba del Covid-19.

Varios días después, el médico de Mujinga informó que sufría problemas respiratorios, por lo que dejó de trabajar, pero su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada.

Tres días después, Mujinga, casada y con una hija de 11 años, murió por complicaciones del Covid-19.

“Era una buena persona, una buena madre y una buena esposa”.Lusamba Gode Katalay, esposo de Belly Mujinga.

Policía inicia investigación para localizar al responsable

La Policía Británica de Transporte (BTP) anunció en un comunicado que inició una investigación para la que solicitó la colaboración de testigos. El caso ha causado tal impacto que el propio primer ministro Boris Johnson, se pronunció al respecto:

“Es despreciable atacar de esta manera a un trabajador clave que está al servicio de los viajeros”.Portavoz del primer ministro Boris Johnson.

El secretario general de TSSA, Manuel Cortés, lamentó que Mujinga se haya convertido en “uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”.

Exigen mejores compensaciones del gobierno para trabajadores esenciales

El sindicato demandó que las familias de todos los trabajadores muertos por coronavirus reciban una compensación gubernamental que hasta ahora sólo se otorga a los trabajadores sanitarios.

Cortés también cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus empleados frente al virus. Angie Doll, directora general de Southern Railway, le respondió:

“Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones”.Angie Doll, directora general de Southern Railway.

Con información de AFP.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído